Música

¡Qué buen disco! Un viaje sonoro a otro horizonte con Nicola Cruz

Una experiencia musical con sonidos que, por nuestra cultura, suenan conocidos. Pero con ritmos y secuencias nuevas.

sábado, 5 de octubre de 2019 · 00:28 hs

"En mi viaje por Azulik, en medio de ese paraíso de cabañas ubicado en la ciudad de Tulum, entre aguas cristalinas, arena blanca sonaba una música de fondo que componía perfectamente la banda sonora, se trata de Nicola Cruz". Felicitas Oyhenart

Cruz empezó su andadura como percusionista, aunque rápidamente se enganchó a la electrónica. Su música es una mezcla muy original de tradición y tecnología, exploración abierta de grandes paisajes e indagación personal e íntima. Su discurso y su estilo son también el resultado de trabajos previos en el campo de las instalaciones sonoras, las grabaciones de campo y la composición para bandas sonoras.

En 2011 colaboró con Nicolas Jaar en su sello, Clown & Sunset, lo que le llevó a ampliar su audiencia en Estados Unidos y a tocar en lugares emblemáticos como en el PS1 de Nueva York (sede del MoMA en Queens) o el Echoplex de Los Angeles.

Hoy en "Que Buen Disco", les dejo esta experiencia musical, una manera de trasladarse a otros horizontes escuchando sonidos que, por nuestra cultura, nos suenan conocidos, pero con ritmos y secuencias nuevas.

Habitualmente me gusta consular a las personas que están escuchando, es una manera de re descubrir artistas o géneros, así fue como descubrí a este artista cuyo origen son Los Andes ecuatorianos, Aunque nacido en Limoges, Francia, Cruz vive y trabaja en Quito, y buena parte de su inspiración la encuentra en el paisaje, el folklore y la instrumentación característica de la gran cordillera y la selva amazónica.

Escuchá la playlist