Música

¡Qué buen disco! Hoy: Lana y su dulce melancolía

"Norman Fucking Rockwell" es lo nuevo de Lana del Rey. Un disco en el que mantiene su perfil, con la madurez necesaria para consolidar su melódica voz. Escuchá la playlist completa. 

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:02 hs

Esta semana tenemos como recomendado en "Qué Buen Disco", lo nuevo de Lana del Rey, "Norman Fucking Rockwell". Se trata de un disco que mantiene el perfil al que nos tenía acostumbrado Lana, pero con la madurez necesaria para consolidar su melódica voz.

Lana mantiene un sonido sumergido en esa atmósfera gris, melancólica. Sorprende en canciones como Doin' Time, con un estribillo de Summer time, de la gran Ella Fitzgerald. Allí respeta la melodía similar a la original, pero va cambiando la letra. La versión no alcanza a ser un cover, pero suena como tal, (un nuevo recurso utilizado en muchas canciones). Igualmente vale la pena escucharla.

Es el quinto álbum de la cantautora neoyorquina (sexto si contamos ‘Paradise’), producido por un Jack Antonoff también presente en el nuevo trabajo de Taylor Swift publicado hace unos días. Podría haber sido el primer álbum verdaderamente perfecto de Del Rey, aunque sin haber recibido buenas críticas me parece un buen disco para disfrutar "Tranquilo y sin apuro". Tal vez te podría decir que le sobran un par de canciones, pero como dije antes, si mañana llueve, este es un disco ideal para escuchar.

Mis preferidas son: Norman Fucking Rockwell, Venice Bitch, Doin' Time, Happines is a butterfly

Lana del Rey