Prorrogan el plazo para que puedan jubilarse las mujeres sin aportes

Vencía el próximo 23 de julio, pero la Anses decidió prorrogar el plazo hasta el año 2022. Hasta entonces, las mujeres de entre 60 y 65 años que tengan menos de 30 años de aportes, podrán jubilarse.

Redacción MDZ

Emilio Basavilbaso, titular de anses.

La Anses, a través de su titular, Emilio Basavilbaso, comunicó que prorrogará por tres años la moratoria para que mujeres de entre 60 y 65 años puedan jubilarse sin haber realizado los aportes correspondientes.

El plazo vencía el próximo 23 de julio. Sin embargo, la ley original dejaba abierta la puerta a una eventual prórroga por tres años. Cuando esto salió a la luz, surgieron varias voces reclamando una extensión.

"Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, dice la Resolución publicada por Clarín.

En todos los casos, un requisito para que Anses acepte la regularización es que la solicitante pase el "análisis de vulnerabilidad del socio-económico", que incluye parámetros básicamente de ingresos y bienes, como auto o inmuebles.

Luego de una evaluación socioeconómica, se le da la opción a la futura jubilada de cancelar su deuda en un plan de hasta 60 cuotas que se actualizan por el índice de movilidad y, así, obtener el beneficio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?