Pronóstico del tiempo

Pronóstico extendido hasta el 9 de mayo: especial agro

Aquí está el pronóstico extendido de Telemet para AccuWeather y <i>MDZ</i> que sirve para los sectores de&nbsp; la producción agropecuaria. Especial énfasis en el calentamiento del Océano Pacífico en el fenómeno conocido como "El Niño".

jueves, 2 de mayo de 2019 · 16:23 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental, permanece cercana a por encima de su nivel normal para la época. Un evento de “El Niño” de características débiles continúa en proceso y se prevé que perdure por un par de meses más por lo menos.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 3 ocurrirá un chaparrón aislado. Sábado y domingo caerán chaparrones dispersos. Para el 6 y martes 7 se prevé tiempo mayormente seco. Miércoles y jueves estará seco y más fresco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el sábado ocurrirán chaparrones localizados. Para el domingo se indica ocurrencia de lluvias dispersas y tormentas eléctricas, algunas con posibilidad de precipitaciones intensas de forma localizada. El lunes habrá persistencia de chaparrones. El martes 7 las lluvias se tornarán más constantes. Miércoles 8 y jueves 9 estará seco.

CHILE – CENTRAL: de viernes a sábado ocurrirán áreas de precipitaciones, algunas intensas. El domingo estará seco y con tiempo de estación. Lunes y martes serán días de tiempo seco y algo más templado. Miércoles y jueves estará seco y algo más fresco.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes 3 y sábado 4 ocurrirán períodos de lluvia; algunas serán intensas. El domingo estará seco y con tiempo de estación. Lunes y martes continuará seco y algo más templado. Para el martes se prevé tiempo seco pero más fresco. Miércoles y jueves estará seco y agradable.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes 3 y el lunes 6 ocurrirán chaparrones de forma localizada. El martes caerán lluvias dispersas y tormentas eléctricas con posibles precipitaciones intensas de forma localizada. El miércoles comenzará a tornarse más seco y ya para el jueves 9 estará seco con tiempo algo más fresco.