Pronóstico del tiempo

Pronóstico extendido hasta el 8 de agosto: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 31 de julio de 2019 · 17:17 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie del agua, ha permanecido cercana a levemente por encima de su marca normal. Las condiciones del ENOS también se mantuvieron neutrales y se espera que permanezcan así durante los próximos meses.

ARGENTINA - ESTE: este viernes estará seco y fresco. El sábado 3 continuará seco y con tiempo de estación. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y templado entre el domingo y el martes. Para el miércoles se prevé la ocurrencia de un chaparrón aislado a lo largo del pasaje de un frente frío. El jueves 8 estará seco nuevamente y con tiempo propio de estación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 2 estará seco y fresco. Para el sábado se indica tiempo seco y algo más templado. Entre el domingo 4 y el martes 6 estará seco y templado. Miércoles y jueves ocurrirá uno o dos chaparrones localizados.

CHILE – CENTRAL: el viernes prevalecerán condiciones de tiempo seco y templado. Entre el sábado y el martes estará seco y cálido. El miércoles 7 podrían retornar los chaparrones de forma localizada, especialmente sobre las montañas. El jueves estará seco y con condiciones más propias de la época.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco. Entre el sábado 3 y el lunes 5 estará seco y templado. Entre martes y miércoles ocurrirán lluvias y nevadas de montaña. El jueves estará seco pero mucho más fresco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un frente producirá algunos chaparrones el viernes. El sábado estará seco y con tiempo propio de estación. Entre el domingo y el miércoles se mantendrá seco y templado. Para el jueves se prevé que un frente produzca chaparrones de forma localizada en toda el área.