pronóstico

Pronóstico extendido hasta el 28 de noviembre

El fenómeno de "El Niño" para el Sur indica que a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie del agua se mantuvo cercana a levemente por encima de su marca normal durante las pasadas semanas. Las condiciones neutras se han mantenido también durante los pasados meses y continuarán así por varios meses más.

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:36 hs

ARGENTINA - ESTE: este viernes y sábado estará ampliamente seco y con tiempo de estación. Entre el domingo 24 y lunes 25 ocurrirán lluvias y tormentas eléctricas. A partir de la tarde del lunes y hasta el miércoles 27 estará seco y de estación. El jueves podrían retornar las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes ocurrirán chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Sábado 23 y domingo 24 estará mayormente seco y cálido. El lunes se desarrollarán lluvias intensas y tormentas eléctricas acompañadas de vientos racheados. De martes a jueves estará seco y de estación, nuevamente.

CHILE – CENTRAL: el viernes 22 estará seco y muy cálido. Entre el sábado 23 y el martes 26 estará seco y algo más fresco. Miércoles y jueves estará seco y más cálido.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará seco y cálido. El sábado se tornará ás fresco con persistencia de lluvias y nevadas de montaña. Domingo 24 y lunes 25 continuará fresco con ocurrencia de un chaparrón aislado. Para el miércoles se indica tiempo seco y más templado. El jueves se presentará más fresco con lluvias y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes ocurrirá un chaparrón aislado o tormenta eléctrica. Sábado y domingo estará mayormente seco con tiempo cálido. Lunes 25 y martes 26 habrá algunas lluvias intensas y tormentas eléctricas con vientos racheados a través de la región. Miércoles y jueves volverá el tiempo seco y de estación.