El Tiempo

Pronóstico extendido hasta el 1 de agosto: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 14:46 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie del agua, se mantuvo levemente por encima de su marca normal. Al momento las condiciones de un “El Niño” son neutras a débiles. Se prevé que se mantenga en condiciones neutras durante algunos meses.

ARGENTINA - ESTE: este viernes habrá algo de lluvia. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y de estación entre el sábado 27 y lunes 29. De martes a jueves prevalecerán condiciones de tiempo seco y más templado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 26 ocurrirán algunos chaparrones. Sábado y domingo estará seco y con tiempo de estación. Para el lunes 29 se indica la ocurrencia de algunas lluvias. De martes a jueves estará seco y algo más templado.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo se presentará seco y de estación. El lunes estará algo más templado pero con un par de chaparrones aislados. El martes se mantendrá igual, con tiempo más templado y un par de chaparrones especialmente sobre las montañas.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará seco. El domingo se prevé que ocurran lluvias y nevadas de montaña que perdurarán hasta el martes; es posible que sean potentes por algunos momentos. El miércoles habrá persistencia de chaparrones. El jueves 1 de Agosto retornarán las lluvias y nevadas de montaña, siendo algunas intensas.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un frente producirá algunos chaparrones el viernes. Sábado y domingo estará seco y de estación. Lunes y martes podría desarrollarse algún chaparrón aislado. Miércoles y jueves estará seco y templado.