Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 6 de junio: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 15:58 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental se ha mantenido levemente por encima de su marca normal. El evento de “El Niño” de características débiles bajo el cual nos encontramos ahora, se disipará en los próximos meses a medida que la temperatura de la superficie marítima comience a disminuir.

ARGENTINA - ESTE: este viernes 31 estará seco y de estación. Sábado y domingo se presentará mayormente seco y algo más templado. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y templado entre el lunes 3 y el miércoles 5 de Junio. Para el jueves un frente podría producir algún chaparrón aislado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): bajo el dominio de un área de alta presión, estará seco y de estación entre el viernes y el domingo. De lunes a jueves se mantendrá seco y algo más templado.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el sábado ocurrirán lluvias y nevadas de montaña. De domingo a martes prevalecerán condiciones de tiempo seco y de estación. Un frente podría producir algunas lluvias y nevadas de montaña el miércoles 5 y jueves 6 de Junio.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de tormentas producirá algunas lluvias y nevadas de montaña el viernes. Otra tormenta, producirá más lluvias y nevadas de montaña el sábado 1 de Junio. El domingo 2 secará un poco. Las lluvias y nevadas de montaña retornarán el lunes y una serie de tormentas producirá lluvias y nevadas de montaña adicionales, entre el martes y el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes 31 ocurrirán chaparrones localizados. El sábado caerán algunas lluvias y tormentas eléctricas –se prevé que algunas sean intensas. El domingo estará seco y de estación. Desde el lunes 3 al jueves 6 estará seco y más templado bajo un área de alta presión.