Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 15 de agosto: especial agro en el Cono Sur

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 13:28 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie del agua, a través del Océano Pacífico oriental ha permanecido cercana a levemente por encima de su marca normal. Las condiciones del ENOS se mantienen neutrales y se prevé que perduren así durante los próximos meses.

ARGENTINA - ESTE: este viernes 9 y sábado 10 estará seco y fresco. Domingo y lunes ocurrirán un par de chaparrones. Entre el martes y el jueves retornará el tiempo seco con temperaturas de estación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes habrá períodos de precipitación y tiempo fresco. Sábado 10 y domingo 11 estará más templado y seco. Se prevé que las condiciones de tiempo seco perduren de martes a jueves con temperaturas más cercanas a las normales de la época.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará seco y templado. El lunes 12 y martes 13 estará seco bajo condiciones normales de la época. Las condiciones de tiempo seco persistirán miércoles y jueves.

CHILE – SUR CERCANO: viernes, sábado y domingo ocurrirán algunas lluvias y nevadas de montaña a través del área. Lunes 12 y martes 13 se tornará seco y más templado. Miércoles y jueves continuará el tiempo seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado un frente producirá algunas lluvias a través del sur de Paraguay y el sur de Brasil. El domingo 11 estará seco y más templado. El lunes, otro frente provocará un par de chaparrones y tormentas eléctricas sobre el sur de Brasil. Entre el martes 13 y el jueves 15 retornará el tiempo seco a la región.