Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 11 de julio: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 14:31 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie del agua, se mantuvo cercana a levemente por encima de su marca normal. El evento de “El Niño” bajo el cual transitamos en este momento muestra indicios de estar llegando a su final y que se están alcanzando condiciones neutrales.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y destemplado. Sábado y domingo continuará seco pero algo más templado. Entre el lunes 8 y el miércoles 10 prevalecerá el tiempo seco. El jueves retornarán los chaparrones de forma localizada.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 5 estará seco y destemplado. Un sistema de alta presión mantendrá el tiempo seco entre el sábado 6 y el miércoles 10 con temperaturas que irán gradualmente en ascenso. El jueves podrían retornar algunos chaparrones, principalmente sobre Uruguay.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado prevalecerá el tiempo seco y cálido. El domingo 7 y el lunes 8 estará seco pero con tiempo más propio de estación; podrían haber algunos chaparrones de nieve sobre las montañas. El martes estará mayormente seco. Para el miércoles se prevé el retorno de algunas lluvias y nevadas de montaña. El jueves 11 estará seco y algo más fresco.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará seco y templado. El domingo estará algo más fresco y con pasaje de algún chaparrón. El lunes 8 estará aún más fresco con ocurrencia de chaparrones localizados. El martes se presentará seco. Miércoles y jueves habrá áreas de precipitación en forma de lluvia y nieve de montaña bajo un nuevo sistema de tormentas.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y fresco. Un área de alta presión mantendrá el tiempo seco entre el sábado 6 y el martes 9 en toda la región. El miércoles, sobre el sur de Brasil podría ocurrir un chaparrón aislado. El jueves retornarán los chaparrones dispersos a toda la zona.