El Tiempo

Pronóstico del tiempo extendido hasta el 25 de abril: especial agro

Este es el informe semanal que prepara Telemet de AccuWeather para MDZ en el se analiza el estado del tiempo, con especial énfasis en su implicancia para el agro en el Cono Sur, midiendo el calentamiento del Océano Pacífico, en el fenómeno conocido como El Niño.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 15:46 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie del mar a través del Océano Pacífico oriental, se mantiene cercana a por encima de su normal. Un evento de “El Niño” se encuentra en progreso y se espera que continúe a lo largo del otoño.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 19 estará seco y cálido. Para el sábado se prevé la ocurrencia de algunos chaparrones y tormentas eléctricas. A partir del domingo y por el resto del período de este pronóstico el tiempo se presentará mayormente seco y de estación bajo el dominio de un área de alta presión.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes 12 estará ampliamente seco. Entre sábado y domingo ocurrirán algunos chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Desde el lunes 22 y hasta el jueves 25 prevalecerá tiempo seco y de estación gracias a un área de alta presión ubicada en la zona.

CHILE – CENTRAL: el viernes 19 y sábado 20 estará mayormente seco y de estación bajo cielos parcialmente despejados. Domingo y lunes estará seco y de estación. Entre el martes y el jueves, un área de alta presión mantendrá la región con clima seco y temperaturas propias de la época.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará seco y con temperaturas de estación. De domingo a jueves un área de alta presión mantendrá el tiempo seco y agradable.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado estará seco y cálido. El domingo ocurrirán lluvias -algunas fuertes- y tormentas eléctricas. Lunes se presentará seco y más fresco. De martes a jueves estará seco y de estación.