El Tiempo

Pronóstico del tiempo extendido hasta el 16 de mayo: especial agro

 Los datos ofrecidos por Telemet y AccuWeather para el servicio meteorológico de MDZ, con especial atención en las previsiones que necesita tomar el campo y la producción agropecuaria.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 22:57 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie marina, se mantuvo cercana a levemente por encima de su marca normal para la época. Continuamos bajo los efectos de “El Niño” de características débiles y se espera que perdure durante los meses de invierno.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado estará seco y fresco. Entre el domingo 12 y el jueves 16 continuará seco pero con tiempo más de estación bajo el dominio de un área de alta presión.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará mayormente seco y con tiempo propio de la época. Del sábado 11 al lunes 13 continuará seco pero algo más fresco. Entre el martes y el jueves estará seco y con tiempo de estación bajo un área de alta presión.

CHILE – CENTRAL: el viernes 10 prevalecerán condiciones de tiempo seco y de estación. El sábado estará seco y algo más templado. Entre el domingo y el martes estará seco y cálido. Para el miércoles se indica tiempo seco y más propio de la época. El jueves 16 estará más fresco y con ocurrencia de chaparrones de forma localizada.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes y el sábado ocurrirán chaparrones localizados. El domingo 12 habrá chaparrones dispersos por toda el área. Lunes y martes serán días de tiempo seco y más templado. El miércoles estará algo más fresco pero continuará seco. Para el jueves 16 se prevé la ocurrencia de lluvias, algunas fuertes.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado habrá lluvias, algunas fuertes, y tormentas eléctricas. Domingo 12 y lunes 13 estará mayormente seco y algo más fresco. El martes continuará seco y con tiempo de estación. Miércoles 15 y jueves 16 estará seco y más cálido.