El Tiempo

Pronóstico: así estará el fin de semana

Las temperaturas subirán el sábado, pero el domingo volverá el frío y la máxima no superará los 19º.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:37 hs

El frío llegó para quedarse en Mendoza, y a pesar de que para mañana se espera una leve suba de temperatura, el domingo volverá bajar la máxima.

Hoy, la mínima fue de 12º, y se espera que la máxima llegue a 20º. Se espera que el cielo esté cubierto durante todo el día, y que haya intensas precipitaciones en la zona de la cordillera, ya sea en forma de lluvia o nieve. En un alerta del SMN se indica que "hasta la mañana del sábado 4, el sur del área de cobertura continúe siendo afectado por precipitaciones en forma de lluvias de variada intensidad, algunas tormentas y nevadas en las cotas más elevadas de la zona. No se descartan mejoramientos de tipo temporario. Mientras que en la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan precipitaciones hasta la noche del dia de hoy viernes 3. Se esperan valores de lluvia acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, y de nieve acumulada entre 30 y 60 cm, pudiendo ser puntualmente superiores".

También se renovó el alerta por vientos intensos "con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h con ráfagas". "En la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y del sur de San Juan los vientos intensos se esperan por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza", agrega el texto.

Para mañana sábado se espera que sigan las nubes, pero las máximas subirán hasta los 24º. Podría estar inestable durante la madrugada.

El domingo, en tanto, volvería el sol, pero sólo hará 19º durante la tarde.

Pronóstico extendido

-