Prohibidos de la Anmat: prepizza, empanadas libres de gluten y productos a base de almendras

Prohibidos de la Anmat: prepizza, empanadas libres de gluten y productos a base de almendras

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una serie de productos que se comercializan en el territorio nacional. Aquí, el detalle.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de pizza y empanadas libres de gluten y una serie de productos con base de almendras, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Empanada de carne libre de gluten, marca Ruca Umel, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y Prepizza libre de gluten (del mismo elaborador) con fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019", según se precisó.

Asimismo, la ANMAT, en otra resolución, dispuso prohibir la venta de una serie de productos basados en almendras tras la reacción alérgica de un menor.

El organismo indicó que inició una investigación en relación a la comercialización del producto chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras Le Choc-Felices Las Vacas, que habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez.

Ante la falta de autorización sanitaria, se dispuso prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto alimento de almendras tipo yogur con cereales-alimento vegetal a base de almendras, elaborado por Lógica Natural SRL".

También se prohibieron, de la misma marca, productos como pasta a base de almendras, provoleta de almendras y castañas, pasta de garbanzos y alfajor de dulce de almendras, entre otros.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?