Prestigioso neurólogo dará una charla gratuita en Mendoza

El prestigioso neurólogo Oscar López visita nuestra provincia. Dará una charla gratuita, motivada por una nota publicada en Mdz el año pasado. La cita es mañana, en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura de Mendoza. Aquí, te damos toda la información. 

cecilia ortiz

[MISSING]binding.image.description

En el mes de Octubre del año pasado, MDZ publicó una nota sobre Oscar López, renombrado neurólogo mendocino radicado en Pittsburgh. La nota tuvo repercusión altamente positiva en diferentes organismos de nuestra provincia.

La cita es en el Salón de los Pasos Perdidos, en la Legislatura de Mendoza, mañana a las 11:30 horas. 

Recordemos que el Dr. López realizó en nuestra provincia sus estudios primarios y secundarios. Fue becado por la Universidad de Pittsburgh para realizar investigación. Desde entonces, se ha destacado en el país del norte y en Europa, donde ayuda a dirigir proyectos de investigación e imparte charlas.

Actualmente Oscar López es profesor de Neurología, Psiquiatría (Western Psychiatric Institute and Clinic) y de Ciencias Clínicas y Translacionales de la Universidad de Pittsburgh. Posee el título de Levidow-Pittsburgh Foundation Endowed Chair en la Enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias y es el director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh.

[MISSING]binding.image.description

Además es jefe de la División de Neurología Cognitiva y de la Conducta de la Universidad de Pittsburgh. Es consultor del gobierno de los EEUU sobre temas científicos relacionados con los trastornos cognitivos asociados al envejecimiento como así también de entidades científicas de Chile, Australia, Israel, Nueva Zelandia, Inglaterra, Islandia, España, Alemania, Francia y Austria.

Publicó el primer documento que describe los trastornos del habla en individuos afectados con HIV, y fue el primero en identificar al cerebelo como objetivo del virus.

Youtube.

Es miembro de numerosas sociedades científicas y autor de innumerables trabajos. En la actualidad, dirige estudios sobre demencia como investigador principal y coinvestigador, usando innovadoras tecnologías.

La Legislatura va a otorgar un reconocimiento a tan importante figura del ámbito científico. Además, otras entidades se han hecho eco, de modo que entregarán también sus distinciones.

Con tal fin, se ha organizado una charla magistral, a cargo del mismo doctor Oscar López, que disertará sobre “cómo envejecemos”.

El ingreso es libre y gratuito. Deberán anotarse antes en: https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-magistral-como-envejecemos-tickets-58574340429

Lic. Cecilia C. Ortiz / mat.: 1296 / licceciortizm@gmail.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?