ypf

Preocupación por un derrame de metanol en una estación de servicio de Alvear

El incidente se registró esta mañana en una estación YPF ubicada sobre la avenida Alvear Este de General Alvear. Se estableció un perímetro de exclusión en la zona a la espera de que llegue un camión para hacer el trasvase del líquido inflamable.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 16:58 hs

Un verdadero revuelo se registró esta mañana en una estación de servicio YPF de General Alvear cuando un camión comenzó a perder metanol y obligó a evacuar el lugar y establecer una zona de exclusión de unos cien metros en la zona.

El incidente se registró esta mañana, cerca de las 10, en la estación de servicio YPF ubicada sobre la avenida Alvear Este al 1240 del departamento sureño.

Desde Defensa Civil y desde el municipio sureño informaron que la situación se encuentra bajo control y que el derrame se produjo por "un goteo". "En el lugar está trabajando personal de Bomberos, Defensa Civil y la Policía de Mendoza acopiando la pérdida en un receptáculo", indicaron desde la comuna.

Y completaron: "Están a la espera de un camión de YPF que está por arribar para hacer el traspaso del metanol".

En tanto desde la cuenta oficial de Bomberos Voluntarios de Bowen también llevaron tranquilidad a la población. "Se ha percibido una fuga de metanol en un camión que está en la estación de servicio de avenida Alvear Este. Está a la espera de que llegue otro camión para trasvasar el contenido del mismo", explicaron.

"Lo importante es llevar tranquilidad, ya que la situación está controlada. Personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil ya han asegurado el área, por lo tanto el tránsito 100 metros a la redonda está inhabilitado. Solicitamos a la población no acercarse al lugar para no interferir con la labor de los profesionales. El trasvase culminará en aproximadamente 6 horas", completaron desde el cuartel de bomberos de Bowen.