Basura

Preocupa un basural que crece en Maipú

“Hay un problema gravísimo entre los barrios Ciancio y Chacabuco. El municipio nunca ha hecho respetar el cierre y los vecinos deben soportar los hechos de inseguridad que allí se producen. Robos, golpes, ataques a los autos, realmente hay que hacer algo para acabar con esto”, señaló Sergio Dragoni, presidente del bloque radical del Concejo Deliberante de Maipú.

martes, 16 de abril de 2019 · 11:34 hs

Un terreno baldío de grandes dimensiones, que fue señalado como perteneciente a Bodegas López en el departamento de Maipú, se ha transformado en un dolor de cabeza para los vecinos de los barrios Ciancio y Chacabuco, colindantes con el espacio hoy convertido en basural. Además, quienes allí residen, denuncian que la inseguridad de la zona está favorecida por estos loteos abiertos y sin control de las autoridades.

La particularidad que se conoció a partir del reclamo ciudadano, es que el municipio hace tiempo debería haber obligado a Bodegas López a cumplir con la ordenanza N°6277/18 que exige el cierre de terrenos baldíos para no afectar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. Situación que hasta hoy, ha sido un pedido en vano.

Ante esto, el bloque de concejales de la UCR, elevó un proyecto de resolución donde se pide el cumplimiento de la ordenanza para que el propietario limpie y cierre las más de dos hectáreas en cuestión. “Hay un problema gravísimo entre los barrios Ciancio y Chacabuco. El municipio nunca ha hecho respetar el cierre y los vecinos deben soportar los hechos de inseguridad que allí se producen. Robos, golpes, ataques a los autos, realmente hay que hacer algo para acabar con esto”, señaló Sergio Dragoni, presidente del bloque radical del Concejo Deliberante de Maipú.

El basural.

Por su parte, los habitantes del barrio Ciancio se muestran cansados de reclamar: “Somos un barrio a escasas cuadras de la plaza departamental pero siempre olvidados por la municipalidad. Nos han prometido infinidad de arreglos y nunca nada. El problema viene de hace muchos años y aún no hay solución”.

Además, la medida pretende que se cumpla la norma con todos los terrenos en similares situaciones dentro del departamento, con un plazo máximo de 60 días, como está estipulado.