Vacaciones

Precios: ¿cuánto saldrá viajar este verano?

Para ir sacando cuentas: listado de destino turísticos y sus respectivos precios desde Mendoza.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 01:02 hs

Ante el difícil presente en lo económico conviene ir sacando las cuentas para ver qué se puede hacer en estas vacaciones.  Para un grupo familiar de 4 personas (dos adultos y dos menores) hay que ir partir de una base de entre $25 mil y $30 mil pesos para una semana entera en un alojamiento de tres estrellas.  Por ejemplo, siete noches en La Serena o Reñaca (Chile) se puede conseguir desde  $30 mil, aunque a eso hay que agregarle el precio del combustible para el vehículo (entre 2 mil y 3 mil pesos para esos destinos);  una semana en Mina Clavero o Villa General Belgrano (ambos de Córdoba), entre 24 mil y 42 mil pesos, más la nafta (entre 2,5 mil y 3 mil pesos); la costa argentina, sumando alojamiento y combustible para el vehículo, al menos unos 60 mil pesos. Mientras que en la costa atlántica se estima que alquilar costará un 40% más que en el último verano. 

Está claro que cada destino turístico ofrece muchas alternativas de precios, del modo que la idea de este artículo es aportar datos para ir elaborando un presupuesto que defina, ante esta realidad económica inestable, cuáles son los posibles destinos de vacaciones de cada familia mendocina. 

El precio del combustible en este caso es para nafta súper y el lugar de alojamiento puede ser hotel o cabañas, de tres estrellas, para siete noches en la segunda quincena de enero de 2020. 

A través de sitios como Airbnb o Despegar, por ejemplo, se puede profundizar y buscar más opciones para que, en definitiva,  cada persona defina a su tiempo el momento de la reserva y planificar mejor sus vacaciones.