Registro Civil

Potrerillos: víctimas del incendio se hicieron sin costo el DNI nuevo

El operativo se extendió durante tres días en el CDR del Registro Civil de esa localidad de montaña. Estuvo especialmente destinado a las personas que perdieron todas sus pertenencias en el incendio que azotó la zona entre el 20 y 21 de julio. 

jueves, 1 de agosto de 2019 · 10:56 hs

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el Registro Civil, más de 20 personas afectadas por los incendios del 20 y 21 de julio pasado en la localidad de Potrerillos pudieron tramitar -sin costo- su DNI nuevo y partida de nacimiento. 

Se realizó en el Centro de Documentación Rápida (CDR) refuncionalizado en mayo. Optimizadas las instalaciones más la suma del servicio de cobro vía posnet, esta obra beneficia a unas 8 mil personas de esa zona de alta montaña. 

Operativo de DNI gratuitos con vecinos de Las Vegas que perdieron todo en el incendio.

Con atención diaria, de lunes a viernes, las prestaciones del CDR son destinadas tanto a los vecinos de la localidad como a los de Las Vegas, Valle del Sol, El Salto, Las Chacritas, Los Zorzales y también a los turistas que habitualmente visitan estos puntos. 

Servicios que presta el CDR

  • DNI (pérdida o extravío; actualizaciones).

  • Cambio de domicilio.

  • Pasaportes.

  • Certificaciones.

  • Partidas de nacimiento y matrimonio.

Esta oficina del Registro Civil en Potrerillos funcionaba un día a la semana y sólo se podían tramitar actas y certificados. Incluso, los lugareños debían trasladarse hasta los CDR más cercanos (Uspallata y Luján) para tramitar DNI y pasaporte.