Tránsito

Por qué no funciona el semáforo nuevo del Parque

Hace un mes se instaló un aparato semafórico en la esquina de Boulogne sur Mer y Luzuriaga, pero al poco tiempo fue suspendido sin previo aviso. El motivo explicado por el municipio.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 21:58 hs

Un semáforo ubicado frente al Parque General San Martín está desconectado desde hace un mes, luego de funcionar solo durante una semana.

El equipo semafórico se encuentra en la intersección de Boulogne sur Mer y Luzuriaga, y fue instalado a fines de enero por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Funcionó durante unos días, sin embargo, en vez de ungir como una solución al caótico tránsito en horas pico que circula por la zona, únicamente complicó más la situación.

Semáforo en Boulogne Sur Mer y Luzuriaga sin funcionar

Según vecinos del lugar, la superposición con los semáforos situados frente al Círculo Policial y a la altura de Pueyrredón, terminó entorpeciendo la circulación de los vehículos, ocasionando un cuello de botella difícil de sortear en horas pico.

Desde entonces, el semáforo de Boulogne sur Mer y Luzuriaga permanece apagado.

Semáforo Boulogne Sur Mer y Luzuriaga

Desde la Dirección de Tránsito capitalina explicaron que el semáforo fue desactivado debido a las obras de repavimentación en la avenida San Francisco de Asís.

Según el municipio, dado que esa calle está cortada al tránsito, el tráfico vehicular se desvía hacia Boulogne sur Mer, por lo que para evitar una mayor congestión se decidió suspender el funcionamiento del semáforo hasta que finalicen los trabajos viales.