El Tiempo

Por pronóstico de nevadas cerraron el paso a Chile

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado desde las 18 y según las condiciones climáticas mañana se evaluará la apertura.

domingo, 28 de julio de 2019 · 21:05 hs

Desde las 18 permanece cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor debido al pronóstico de nevadas en Las Cuevas, Punta de Vacas, Puente del Inca, Libertadores y Portillo (Chile).

Por su parte, desde el complejo fronterizo Los Libertadores, la información emitida esta tarde es que debido al pronostico de nieve para esta tarde, se procede al cierre preventivo de este paso, a partir de las 15:00 (hora chilena) para camiones y a las 15:30 hrs para vehículos particulares y buses, esto en Guardia Vieja y Uspallata, para luego cerrar el túnel internacional a las 17:00 (hora chilena) .

Según el Servicio Metereológico Nacional en estos momentos rige una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar y no se descarta la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas desde Neuquen hasta San Juan.