Salud

Por primera vez, Mendoza celebra el día de los vacunadores

Lo establece establecido por la nueva Ley nacional de vacunas en reconocimiento a la tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de la provincia. 

lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:42 hs

El Ministerio de Salud celebra hoy por primera vez el día del vacunador en Argentina, establecido por la Nueva Ley Nacional de Vacunas N°27.491, en reconocimiento a su gran tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de la provincia.

Desde la sociedad Argentina y Vacunología y Epidemiología de Argentina se reconoce en esta fecha la tarea de los vacunadores de todo el país.

En honor a Sabin

Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones, puso en valor esta fecha: “Hoy se festeja por primera vez en Argentina el día del vacunador a partir de la nueva Ley de vacunas. Se eligió esta fecha porque es el nacimiento de Albert Sabin. Por ello queremos saludar y reconocer el trabajo que hacen los enfermeros y los agentes sanitarios en nuestra Provincia, que son nuestros vacunadores”.

“Son ellos los que hacen que Mendoza tenga coberturas de vacunación de excelencia por encima del 95% en la mayoría de las vacunas. Esto es posible gracias al compromiso de los vacunadores, tanto en la estrategia de campaña de vacunación escolar, como la vacunación en todos los centros de salud y efectores públicos de la Provincia, con muy buena adherencia”, concluyó Aguilar.