obras

Por obras, piden excluir del pago de tasas a comercios del carril Maza

La iniciativa surge del concejal radical Sergio Dragoni, para ayudar a los comerciantes de la zona por las bajas en las ventas que supondrán las obras en la avenida. Una medida similar a la aplicada por Marcelino Iglesias en Guaymallén ante las obras del carril Godoy Cruz.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 16:36 hs

l lunes 6 de mayo comenzaron las obras de refuncionalización en el carril Maza del departamento de Maipú, que tendrán como finalidad mejorar las condiciones generales de la relevante arteria.

Esta zona del distrito de Gutiérrez, tiene un carácter comercial y empresarial muy importante, además de poseer un tránsito de carga liviana, media y pesada sumamente fluido. Algo que, indefectiblemente se verá afectado durante los seis meses estipulados para la concreción de la obra. Se prevé, que pueda llegar a extenderse algunos meses más.

Ante esta situación, el concejal radical Sergio Dragoni, quien también es precandidato a intendente dentro del frente Cambia Mendoza, impulsó un proyecto para eximir del pago de Tasas por Derechos de Comercio mientras duren los trabajos, a todos los negocios que se verán afectados.

“La norma pretende brindar una ayuda a quienes inevitablemente verán disminuidas sus ventas por las obras que se están llevando a cabo, para que no sufran mayores perjuicios” señaló Dragoni. Además, agregó: “Queremos colaborar con la premura y diligencia de los trabajos para que el daño económico sea el menor posible”.

El tramo afectado es el comprendido entre calle Sarmiento hasta la intersección de las vías del Metrotranvía.

Cabe recordar como antecedente, que el departamento de Guaymallén tomó esta misma iniciativa durante 2018, para ayudar a los comercios del carril Godoy Cruz que también sufrieron la ejecución de la mega obra.