nieve mendoza

El pronóstico y el estado de las rutas mendocinas

En varios tramos de la Ruta Nacional 40 y algunos de la Ruta Nacional 7  hay complicaciones en el asfalto por la formación de hielo en la calzada y en la visiblidad por bancos de neblinas. Se esperan más nevadas y lluvias para esta madrugada y domingo. Se dispuso el corte de dos rutas provinciales que conectan con el Manzano Histórico.

domingo, 16 de junio de 2019 · 00:36 hs

A lo largo de este sábado, Malargüe ha sido la ciudad más fría de Argentina, según el Ranking de Temperaturas del Servicio Metereológico Nacional.  El último registro es de las 22 e indica sensación térmica de -3,2 ºC. Le siguen, en ese ranking, con temperaturas más elevadas, las ciudades de Esquel (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y San Carlos de Bariloche (Río Negro).  Inmediatamente las ciudades más frías que continúan en el listado son San Luis y Mendoza:  sensación térmica de un grado bajo cero en la capital puntana y de casi un grado en la capital mendocina. Y viene después San Rafael, con sensación de 1,4 ºC a las 22.

Las temperaturas más elevadas de Argentina se registraron en las provincias de Misiones (23,2ºC en Posadas), Formosa (22,4ºC) y Corrientes (21,3ºC).

Lluvia y frío en el Gran Mendoza

Con una sensación términa de 0,9ºC a las 22 y con cielo nublado con llovizna, se viene una madruga fría y un domingo con la temperatura más baja de los próximos 6 días: mínima de 2ºC y máxima de 8ºC. Lluvias y nevadas a lo largo de toda la mañana y tarde.

Se esperan nevadas en San Rafael, General Alvear y Malargüe, mientras que en el Valle de Uco y Este, lluvias.

Según el pronóstico extendido del Servicio Metereológico Nacional, a partir del lunes se espera un gradual aumento de la temperatura mínima.

Continúa el alerta por nevadas intensas en el precordillera, cordillera y sur de Mendoza. Así lo indica el último reporte del Servicio Metereológico Nacional. El dato es que se estiman valores acumulados de nieve entre 15 y 30 cm, durante todo el período de pronóstico.

Cortaron el tránsito en dos rutas que van al Manzano Histórico

Desde las 20.30 de este sábado se dispuso el corte de la Ruta Provincial  94 por hielo en la calzada y visibilidad nula. Por iguales condiciones también se dispuso lo mismo para la Ruta Provincial 89 En el lugar se registran nevadas moderadas.

La Ruta Provincial 94 tiene un recorrido aproximado de 44 kilometros con orientacion sudeste desde su inicio en Vista Flores hasta su finalización en Portillo Argentino.

Mientras que a Ruta Provincial 89 tiene un recorrido aproximado de 92 kilometros con  inicio en Potrerillos hasta su finalización en El Manzano Histórico.

Estado de las rutas

Según la información que brinda Vialidad Nacional, hasta el momento -salvo el túnel Cristo Redentor y el paso Pehuenche, el resto de las rutas nacionales que pasan por la provincia, en especial la 40, 7 y 144, se encuentran transitables, aunque en algunos tramos advierten complicaciones por formación de hielo y neblinas. Se trata de los siguientes tramos:

Ruta 40 - LÍMITE NEUQUEN - MENDOZA - EMPALME RUTA PROVINCIAL N° 221

Ruta 7 - Tramo: EMPALME R.N. 40 - POTRERILLOS

Ruta 144 - Tramo: LAS SALINAS - EMPALME R.N. 40 (EL SOSNEADO).

Ruta: 144 - Tramo: SAN RAFAEL - LAS SALINAS

Ruta 40 - Tramo: MALARGUE - BARDAS BLANCA

Ruta 40 - Tramo: MALARGÜE - EMP. R.N.Nº 144

Ruta 40 - Tramo: LA JAULA - PAREDITAS

Ruta 40 - Tramo: PAREDITAS - TUNUYAN

Ruta 40 - Tramo: TUNUYAN - MENDOZA

Ruta 7 - Tramo: PUNTA DE VACAS - LAS CUEVAS