Servicio a la comunidad

Policías salvaron la vida de una beba en Lavalle

Dos policías le salvaron la vida a una beba de un año que sufría convulsiones mientras era amamantada por su madre, en Lavalle

martes, 18 de junio de 2019 · 21:27 hs

Dos policías le salvaron la vida a una beba de un año que sufría convulsiones mientras era amamantada por su madre, en Lavalle.

Ocurrió el sábado a la noche, cuando efectivos de la Subcomisaría El Porvenir, de la localidad de Jocolí, recorrían la zona y, al llegar al kilómetro 3339 de la Ruta Nacional 40, advirtieron que un grupo de personas gritaba pidiendo ayuda. Allí se enteraron que Silvia Sandoval (27) transportaba en brazos a una niña de un año que sufría problemas respiratorios y convulsiones, además de tener signos vitales débiles.

La mujer contó a los uniformados que le estaba dando de mamar a su hija cuando, de repente, la niña se puso tiesa y dejó de respirar.

Inmediatamente los policías le practicaron a la beba maniobras de Heimlich y, al no dar resultados, RCP. Luego de cincuenta masajes, la niña recuperó ritmo de respiración, por lo que fue trasladada de forma inmediata en el patrullero al Hospital Sicoli, de Villa Tulumaya. Antes de arribar al nosocomio, la pequeña retomó el conocimiento y lloró.

Finalmente en el hospital lavallino, la médica María Frías asistió a la beba y le diagnosticó convulsión febril, por lo que ordenó su internación.

Cabe resaltar que hoy la niña, identificada como Micaela Cayo, fue dada de alta.