antiaborto

Polémico ginecólogo protagonizará un congreso provida en Mendoza

Este sábado 1 de junio se celebrará en la provincia el “Congreso Internacional Provida”, el cual será encabezado por referentes mediáticos del movimiento antiaborto junto con Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo rionegrino condenado judicialmente por negarse a practicar un aborto no punible

viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:25 hs

En medio del resurgimiento del debate nacional sobre el aborto, se celebrará este sábado 1 de junio en Mendoza el “Congreso Internacional Provida”, que será encabezado por referentes mediáticos del movimiento antiaborto junto con Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo rionegrino condenado judicialmente por negarse a practicar un aborto no punible.

El Congreso Internacional Provida tendrá sede en el Auditorio Ángel Bustelo, de 8.30 a 20, y contará como expositores a los periodistas Agustín Laje, Mariano Obarrio y Rolando Vera. Como figura invitada internacional disertará Pía Adriasola, abogada y fundadora del movimiento conservador Cuide Chile en Acción y esposa del ex candidato presidencial derechista del vecino país José Antonio Kast.

Además estará como personalidad destacada Leandro Rodríguez Lastra, quien hablará sobre su negativa a practicar un aborto no punible a una joven de 19 años en Cipolletti. Por este episodio, que ocurrió en 2017, recientemente fue condenado por la Justicia rionegrina e inhabilitado para ejercer su profesión, aunque permanece en funciones hasta tanto no se conozca la duración de la pena.

En ese sentido, las agrupaciones Marcha por la Vida y Médicos por la Vida Mendoza realizarán una manifestación el mismo sábado 1 de junio, a las 15, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones, en apoyo a Rodríguez Lastra y en el marco de una serie de iniciativas similares que se ejecutarán en distintas ciudades del país.

Las consignas de la protesta serán: “la solicitud de absolución inmediata al médico Rodríguez Lastra que salvó las dos vidas; y el fin de la persecución a los médicos que por convicción y compromiso con la salud no quieren hacer abortos y temen correr la misma suerte que el médico injustamente acusado y condenado”.