Perlita

#Perlita: qué candidatos le pidieron consejo al publicista de La Luna

Enrique De Oto es el creativo publicitario detrás de las campañas del reconocido hotel transitorio de Guaymallén. En pleno año electoral, además de adelantar cuál será su próxima estrategia de marketing para promocionar el servicio de alojamiento, también contó que ya hubo tres aspirantes a la Gobernación de Mendoza que le solicitaron la presentación de una propuesta para ellos.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:37 hs

Desde ofrecer maniquíes eróticos hasta devolver parte del dinero que los clientes gastaron en ir en moto o taxi hasta el lugar -o regalar desodorante en caso de haber llegado en bicicleta-, el hotel transitorio La Luna, ubicado en Guaymallén, pasó de ser un simple telo local a un fenómeno nacional gracias a sus delirantes campañas publicitarias.

Enrique De Oto es el responsable creativo detrás de las campañas que desde hace casi dos décadas acompañan a todos los mendocinos en la vía pública y ahora, también, las redes sociales.

Esta semana el publicista visitó la redacción de MDZ y explicó por qué, desde su punto de vista, los mensajes de La Luna fueron tan bien recibidos por el público al punto de alcanzar el éxito que lograron.

Una de los afiches que el telo difunde a través de las redes sociales

Para De Oto los hoteles transitorios tradicionales solamente ofrecen un espacio donde tener relaciones. Sin embargo, según el creativo, lo que en realidad deberían ofrecer es una experiencia amoldada a los gustos y las demandas de cada momento. Por eso, entre otras cosas, está a favor de que en las habitaciones de La Luna se permita ingresar a tríos, algo que actualmente está prohibido por ley por ser considerado "anti-higiénico".

De Oto aprovechó la ocasión para adelantar sobre qué tratará la próxima campaña que largará este año. "Vamos a dejar que la gente alquile una habitación del telo durante un mes, como una especie de tiempo compartido", explicó.

Pero una de las cosas que más llamaron la atención de entre todo lo que contó el publicista estuvo estrechamente vinculada al año electoral que actualmente corre. Según el creativo, ya hubo tres políticos mendocinos que se reunieron con él para solicitarle una propuesta para su campaña y, si bien no dio nombres, si precisó detalles sobre los partidos a los que pertenecían e incluso si se trataba de hombres o mujeres.

¿Querés saber más? Mirá el video.