Teatro Mendoza

#Perlita: el recuerdo vintage para Suarez en el teatro Mendoza

El secretario de Cultura, Diego Gareca, le obsequió al intendente un poster de la primera inauguración del teatro de calle San Juan, en julio de 1949.

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:21 hs

Además del crédito político y el reconocimiento del colectivo de actores de la provincia el intendente de Capital, Rody Suarez, se llevará de la reinauguración del teatro Mendoza un recuerdo material para la nostalgia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, le obsequió un cuadro con un poster de la primera inauguración de la sala de calle San Juan, el 7 de julio de 1949. El show inaugural fue la actuación de Joaquín Pérez Fernández y su Compañía de Danzas y Cantares de España y América con su espectáculo “Por los caminos de América”.

Tras décadas con altibajos en su mantenimiento el teatro cerró sus puertas en 2007 en un estado casi de abandono. De hecho dos años antes las tertulias estaban clausuradas por riesgo de derrumbe.

Luego de años de debate por el costo de la obra la gestión de Suarez se animó a encarar la puesta en valor del espacio y hoy, a 70 años de su inauguración, volvió a abrir sus puertas.