puerto madero

Pelirrojos de todo el país se juntaron en Buenos Aires

El encuentro fue en el marco del  RedHead Day (Roodharigendag), que se celebra desde el 2005.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 20:02 hs

Pelirrojos de distintos lugares del país se concentraron esta tarde en el Puente de la Mujer, en el barrio porteño de Puerto Madero para celebrar su día, que se festeja en todo el mundo desde hace trece años cuando un pintor se vio superado por la cantidad de mujeres pelirrojas que había en Breda, Holanda.

El RedHead Day (Roodharigendag) se celebra desde el 2005 y se debe a que por entonces el pintor Bart Rouwenhorst puso un anuncio en un periódico de Holanda buscando mujeres pelirrojas para una pintura, sólo necesitaba 15 pero recibió 150 llamados, como no quiso rechazar a ninguna, decidió celebrar una reunión y así nació un festival que 13 años después congrega miles de pelirrojos de distintas partes del mundo.

En 2013, también en Breda, Holanda, se logró un récord Guinness tras juntar 1672 personas y tomar una fotografía con la mayor cantidad de pelirrojos naturales, relató Omar Fornataro fundador de Pelirrojos Club.

Esta organización fundada en 2013 busca “promover los encuentros entre pelirrojos, fomentar actividades a veces solidarias y recorrer distintos lugares con mensajes en rechazo a la discriminación pero sobre todo fomentando lazos entre nosotros”, sostuvo Fornataro.

Bajo esta premisa y para celebrar el Día Internacional del Pelirrojo, el hombre de 55 años y su “club” se concentraron poco después de las 14 en el Puente de la Mujer, convocando a través de las redes sociales a “colos” de distintos lugares.

“Desde que me vine a estudiar a Buenos Aires, hace casi dos años, que me sumo a estos encuentros”, dijo a Télam Jeremías Cevilan mientras reparte pines a los presentes.

El joven oriundo de Santiago del Estero señaló que "muchos ya somos amigos, nos juntamos cada dos o tres meses, se formaron algunas parejas y también se deshicieron”.

“Apareció después de muchas generaciones”, señaló Verónica Navas mientras sostenía a su hijo Dante de 20 meses en los brazos y aseguró que en la familia del pequeño “no hay ningún familiar” pelirrojo “al menos de los que llegamos a conocer”.

“Es una novedad en nuestra familia, es nuestro coloradito especial y nos tiene locos a todos”, señaló la mujer de 37 años que se enteró de la actividad a través de las redes sociales y “tenía ganas que Dante pueda participar”.

“No pensé que había tantas personas coloradas, no es común ver a tantos pelirrojos juntos”, señaló Jesica de 21 años que llegó a la actividad desde la localidad bonaerense de Laferrere.

Luego de compartir experiencias, conocer a “los nuevos” y darles la bienvenida, el grupo de pelirrojos, casi todos vestidos de verde, tal como lo indicaba la invitación en las redes sociales se tomaron una fotografía sobre el Puente de la Mujer para dejar plasmado el encuentro.