Perlita

Pasa en Mendoza: unen dos semáforos, hacen malabares y corren para cobrar

Son dos artistas circenses que intervienen las calles céntricas con una rutina contrarreloj. En tan solo 20 segundos deben cortar el tránsito con una cinta, realizar un show de clavas, liberar la calle y pasar la gorra antes de que los autos avancen con la luz verde. Según los artistas los semáforos no corren ningún tipo de peligro porque "son a prueba de bombas". Mirá el video.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:09 hs

Juan Cruz "Cuca" Castillo (23) y Gino Anastasio (22) son dos artistas circenses que juntan dinero en las calles de Mendoza con una rutina capaz de estresar a cualquier conductor. Durante los intervalos en los que los semáforos muestran luz roja, unen ambos postes con una cinta de tensión o slackline y hacen malabares un metro y medio por encima del asfalto. Todo en una fracción de minuto.

"Nos vamos turnando, hacemos cinco semáforos cada uno", dice Gino mientras Cuca corre de una vereda a la otra colocando la cinta sobre la cual hará equilibro mientras muestra, a la vez, sus dotes con las clavas. "Sabemos que el semáforo está estudiado, que es a prueba de bombas", explica el artista al quedar en evidencia la tensión que deben sufrir los postes que se sacuden de un lado a otro cada vez que alguien se cuelga de ellos.

Gino y Cuca practican con cintas de tensión sobre los paisajes montañosos de  agua de las avispas

El número artístico requiere de mucha práctica, no solo para el desarrollo de las habilidades circenses sino también para cumplir con el estricto límite de tiempo que deja el intervalo entre una luz verde y otra. Es que mientras hay gente que recibe la presentación de buena manera y "da buena plata por el show", hay otros que se impacientan y "temen que se corte la calle", describe Gino. Para que esto último no ocurra, Gino y Cuca deben respetar los escasos 20 segundos de los que disponen para instalar sus elementos, presentarse, desmontar todo y acto seguido pasar la gorra.

Los artistas forman tres niveles de altura con un sistema de cintas

Para llevarlo a cabo, Gino y Cuca debieron practicar su rutina en plazas antes de largarse a la calle. Se trata de algo con lo que ambos artistas y deportistas extremos ya están familiarizados y que incluso realizan sobre los abismos de imponentes quebradas, con lineas de 60 metros de largo y alturas máximas de 70 metros.

¿Te encontraste con ellos en la calle? Mirá el video y conocé su rutina antes de que se suspendan sobre tu auto.