Seguridad

Para la ministra Bullrich, habría que haber usado la Taser con el empresario violento

De esta manera, la titular de Seguridad dio su visión de uno de los casos más mediáticos de los últimos días. La opinión de la funcionaria de gobierno motivó fuertes reacciones -a favor y en contra- en las redes sociales. 

jueves, 27 de junio de 2019 · 22:27 hs

El caso del empresario Esteban Mallorca Tebaldi, de 32 años, denunciado por su pareja (Camilla Serra, de 22 años) por tentativa de femicidio, sigue dando que hablar.

El video que muestra cuando Prefectura fue a detenerlo permite ver cómo el joven se negó violentamente golpeando a varios efectivos y quitándose las esposas.

.

Esa reacción motivó una opinión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dio pie a la polémica. Sus dichos cosecharon desde coincidencias hasta fuertes rechazos, sobre todo en las redes sociales.

¿Qué dijo la funcionaria de Cambiemos? "En estos casos (por el empresario violento) la (pistola) Taser es la solución. ¿Y si el violento le quitaba el arma a un prefecto y empezaba a los tiros?", se preguntó Bullrich.

"Con un arma no letal esta detención se hubiera resuelto de una manera más simple y menos riesgosa para todos", concluyó la titular de Seguridad.

Encuesta

¿Estás de acuerdo cómo actuaron los prefectos cuando fueron a detener al empresario violento?

Encuesta

¿Coincidís con la ministra Bullrich que habría que haber usado la Taser con el empresario violento?