Turismo

Operativo de contingencia para agilizar el cruce a Chile

Se realiza en la zona de Uspallata con el objetivo de descomprimir el complejo de Libertadores. Se liberan tandas de a  100 vehículos. Hoy el promedio de demoras estuvo en 1 hora 40 minutos. 

jueves, 18 de abril de 2019 · 18:02 hs

Paciencia. A esa actitud debieron apelar los miles de mendocinos que hoy se dispusieron a cruzar la cordillera para disfrutar de Semana Santa en territorio chileno. Los habituales viajeros al vecino país ya están más que acostumbrados, pese a promesas, anuncios de operativos conjuntos y obras en las respectivas aduanas.

Esta mañana, en el complejo Libertadores, los vehículos particulares tenían una demora de cerca de 1 hora 40 minutos, en tanto que para los camiones era de sólo 15 minutos. En Horcones, los vehículos particulares demoraban unos 15 minutos y los micros unas 2 horas aproximadamente.

Pasado el mediodía debió aplicarse un operativo contingencia con vehículos en la zona de Uspallata precisamente para descomprimir el complejo Libertadores. El mismo consistía en liberar unos 100 vehículos hacia la aduana. Así, con el paso de las horas, se fue agilizando lentamente el flujo vehicular. 

una postal repetida para quienes optan por una escapada a chile.