Astronomía

La Luna será la gran "invitada" para una nueva velada de Astroturismo

La Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a un nuevo evento destinado a apreciar los fenómenos del cosmos. Será este viernes, a las 20.30, en el Parque Cívico

viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:04 hs

Se viene otro encuentro de Astroturismo, organizado por el grupo El Firmamento y la comuna capitalina. Esta vez con el título “Noche de Luna”, el evento pondrá la mirada en conocer los secretos de la Luna: sus mares, cómo se formó, de qué esta hecha y accidentes geográficos, entre otras curiosidades.

A través de equipos astronómicos se podrán observar distintas regiones, montañas, mares, mesetas y ríos de lava. 

La actividad, prevista para este viernes, comenzará a las 20.30 pero se recomienda llegar unos 30 minutos antes para elegir lugares. Será en el Parque Cívico, en el lado Este de la Casa de Gobierno (Avenida España entre Peltier y Virgen del Carmen de Cuyo). La entrada es libre y gratuita y en esta oportunidad no será necesaria una inscripción previa.

Dado que se prevé una duración aproximada de 2 horas, es importante asistir con calzado y ropa abrigada (en épocas invernales o de baja temperatura). Se sugiere llevar manta o colchoneta para recostarse en el suelo y disfrutar mejor del cielo. También llevar vianda o refrigerios y quienes lo deseen pueden llevar sus sillas o banquetas.

En caso de mal tiempo, la actividad se suspenderá.