No apto para hipocondríacos: mapa en tiempo real de los brotes epidémicos

El sitio web gratuito healthmap.org y la aplicación móvil "Brotes cerca de mí" ofrecen inteligencia en tiempo real sobre enfermedades infecciosas emergentes.

Redacción MDZ

Los brotes epidémicos protagonizan a menudo la actualidad informativa sanitaria. Brotes como los de meningitis o de tuberculosis son algunos de los más frecuentes debido a las características de estas enfermedades.

Los motivos que llevan a la aparición de brotes son diversos, uno de ellos puede ser la falta de vacunación. Esto sucede, por ejemplo, con patologías como el sarampión.

Las epidemias en el mundo.

Así, una vez registrado el brote, los profesionales son informados. De este modo, se controla la aparición de nuevos afectados. Además se establecen unos protocolos y se establecen distintas medidas como la prescripción de tratamientos o vacunaciones.

HealthMap reúne fuentes de datos dispares, que incluyen agregadores de noticias en línea, informes de testigos presenciales, así como informes oficiales validados

En este sentido, el sitio web gratuito 'healthmap.org' y la aplicación móvil 'Brotes cerca de mí' ofrecen inteligencia en tiempo real sobre enfermedades infecciosas emergentes para una audiencia diversa que incluye desde bibliotecas, departamentos de salud locales, gobiernos y viajeros internacionales.

Las marcas que ofrece sobre la Argentina.

HealthMap reúne fuentes de datos dispares, que incluyen agregadores de noticias en línea, informes de testigos presenciales, así como informes oficiales validados, para lograr una visión unificada e integral del estado mundial actual de las enfermedades infecciosas y su efecto en la salud humana y animal.

Concretamente, el contenido de HealthMap se añade a partir de información de libre acceso. El uso de sus logotipos o marcas comerciales por parte de HealthMap está destinado únicamente a referirse específicamente al servicio respectivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?