récord

Mujer de 73 años da a luz a mellizos: ¿hay una edad máxima para ser madre?

La tecnología no deja de sorprendernos y la maternidad a edades muy avanzadas es un fenómeno cada vez más común. Tendencia que parece recién empieza.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 19:46 hs

La respuesta pareciera ser que no y en este caso su nombre es Mangayamma Yaramati, el 5 de septiembre tuvo dos gemelos al este de India, en un hospital de la región de Andhra Pradesh, . Un parto que entró en la historia por ser de una madre de 72 años. Así lo confirma la BBC en su portal, estamos posiblemente ante la mujer más mayor que ha sido madre.

Sitarama Rajarao, el marido de 82 años de Yaramati, explicó tras el parto a la BBC que estaban "increíblemente felices" y que no ve ningún problema en ser padres a edad tan avanzada. La misma madre había explicado que "lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que éste es el momento más feliz de mi vida".

 La médica que realizó la cesárea comentó que "la madre y los bebés se encuentran bien". Sin embargo, ni 24 horas después, Yaramati sufrió un infarto por el cual está siendo tratada.

Lo cierto es que cada día gracias a la tecnología se está ampliando la edad para ser madres y esto nos pone frente a una pregunta filosófica: ¿Es correcto traer un niño al mundo sin saber por cuánto tiempo lo vamos a poder criar? ¿Vos que pensás?