Tendencias

Morcilla vegana y salud impecable: los secretos de los que no comen carne

Veganidades Populares es un emprendimiento doméstico realizado por activistas que buscas difundir la alimentación libre de maltrato animal. Son jóvenes, llevan años sin probar una hamburguesa, no toman vitaminas adicionales y casi nunca se enferman. Mirá el video, conocé su filosofía de vida y lo que piensan sobre los violentos episodios que ocurrieron en La Rural.

miércoles, 31 de julio de 2019 · 22:31 hs

Tras los enfrentamientos que tuvieron lugar este domingo durante la tradicional Exposición Rural de Palermo entre algunos de los presentes y un grupo de activistas veganos que bajo la consigna "Carne es muerte" irrumpieron en medio del predio, muchos se preguntaron si realmente es necesario para estas personas "imponer" sus ideas mediante estos métodos.

Mientras en las redes las expresiones todavía oscilan entre cuestionar quienes pretenden "exigir" a los otros vivir de acuerdo a sus ideas y condenar la violenta respuesta por parte de quienes opusieron resistencia a los activistas, desde las organizaciones que estuvieron a cargo de la intervención ya anunciaron que volverán a manifestarse con el mismo objetivo.

En Mendoza las personas que optan por llevar una alimentación -y un estilo de vida- que no implique el maltrato de animales son cada vez más y el mercado para la demanda de este sector también se agranda. Estos datos se reflejan en notas como esta y esta, ambas publicadas recientemente en MDZ Online.

En efecto, "Veganidades Populares" es uno de los tantos emprendimientos domésticos que buscan brindar soluciones a quienes optan por seguir una dieta 100% libre de maltrato animal.

"Somos la prueba viviente de que se puede vivir sin comer carne", asegura Niquin, el creador del proyecto, y sostiene en sus manos un budín recién horneado a base de canela y merkén.

Veganidades Populares ofrece un menú que tiende desde "morcilla vegana" hasta ravioles de soja texturizada y queso de papa. La mayoría de las proteínas que no se consumen por la ausencia de productos animales se obtienen gracias a legumbres.

Carta de Veganidades

Mirá el video y conocé a los activistas veganos que demuestran en carne propia que no hace falta poner animales bajo condiciones de estrés para comer bien y gozar de un excelente estado de salud.