Violencia de género

Ya está en la cárcel el empresario acusado de violencia de género

El hombre, acusado por su exmujer de haberla golpeado, amenazado y abusado sexualmente frente a su pequeña hija, fue derivado al penal por decisión de la fiscal Paula Arana. El hecho se produjo el lunes, en una vivienda de San Rafael. 

jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:12 hs

Por decisión de la fiscal Paula Arana, a cargo de la Fiscalía Especial de Género, el empresario sureño Gustavo Rabale fue enviado a la cárcel. El hombre había sido denunciado este lunes por su expareja, quien declaró que Rabale intentó abusarla sexualmente y que además la amenazó delante de su hija de 8 años.

Rabale, propietario de un local de comidas, quedó imputado por “coacción, lesiones y amenazas agravadas en contexto de violencia de género”.

Según el relato de Yuli Lucero ante la fiscal, el lunes 25, aproximadamente a las 5.30, Rabale le propinó una brutal golpiza, además de amenazar a una de las hijas de la víctima. También habló de un intento de abuso sexual que deberá ser corroborado además por las pericias que determinó la doctora Arana. De confirmarse este último punto, la situación judicial del agresor se complicaría sustancialmente.

Yuli Lucero, la denunciante.

La mujer, que recibió atención en el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron "traumatismo cervical y fractura en uno de los brazos", declaró que la relación con Rabale había sido corta (unos 8 meses), pero la definió como "tortuosa" ya que su pareja demostró en varias ocasiones reacciones violentas. El punto cúlmine de esas actitudes fue el lunes cuando Rabale llegó a los extremos denunciados por Lucero.