Violó una restricción de acercamiento y mató a su expareja

Ocurrió en el partido bonaerense de Cañuelas. El principal sospechoso aseguró que encontró a la mujer colgando de un cable y quiso hacer pasar su muerte como un suicidio. Sin embargo, las pericias indicaron que estaba mintiendo.

mdz policiales

Violó una restricción de acercamiento y mató a su expareja.

Una joven fue estrangulada por su expareja en su vivienda del partido bonaerense de Cañuelas. Para atacarla, el principal sospechoso violó una restricción de acercamiento que pesaba en su contra.

El hecho ocurrió el lunes en una casa situada en Castro Barros al 200, en el barrio Libertad de Cañuelas, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando efectivos de la Comisaría 1° de Cañuelas fueron alertados porque una mujer, identificada como Mónica Judith Ríboli (29), se había suicidado.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con su exnovio, Jonathan Omar Rodríguez (27), el cual aseguró que la había encontrado colgada de un cable en el patio delantero de la vivienda. El joven dijo que la bajó e intentó reanimarla sin éxito.

Los médicos constataron que Ríboli había fallecido y Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar las causas de su muerte. Allí se estableció que la víctima no tenía lesiones compatibles con un "ahorcamiento autoprovocado".

Ante esa situación, los efectivos detuvieron a Rodríguez como principal sospechoso de haber cometido un femicidio, incluso cuando tenía impuesta una restricción perimetral.

El joven quedó a disposición de Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, quien dispuso que se realice la autopsia de la joven.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?