Violó a una nena: lo absolvieron porque se hizo cargo del bebé

La víctima, que ahora tiene 16 años, no quiso hacer la denuncia porque consideraba que el hombre era su pareja.

redacción mdz

.

En un fallo cuestionado, la justicia de la localidad correntina de Paso de los Libres absolvió este jueves a un hombre acusado de violar a una nena cuando tenía 11 años. El tribunal tuvo en cuenta para su decisión que la menor formó pareja y tuvo un hijo con el acusado.

La mamá de la víctima fue quien denunció los abusos cuando descubrió que su hija estaba embarazada. Entonces ella tenía 11 años y el procesado 18. Cuando lo detuvieron, el adolescente manifestó que no sabía la edad de la chica y que tampoco estaba al tanto de su embarazo. Sin embargo, se hizo cargo del bebé y desde entonces mantienen "un vínculo familiar".

El testimonio de la víctima, que ahora tiene 16 años, fue determinante para los jueces ya que evitó acusarlo. "Ella expresó su deseo de que el procesado no fuera preso y continuaran manteniendo un vínculo", indicó el sitio Corrientes Hoy.

Así, el tribunal resolvió por mayoría la absolución "por insuficiencia probatoria" en relación con la tipicidad de la conducta reprochada a un hombre que abusó de una niña .

Fuente: TN.com.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?