Video: violento ataque grafitero en una estación de subte porteña

Un numeroso grupo de mujeres y hombres encapuchados irrumpió en la estación San José de Flores de la línea A del subte porteño y vandalizó varias formaciones. Los encapuchados agredieron a los trabajadores que estaban limpiando en el lugar y uno de ellos fue detenido. En las últimas horas se viralizó el video del ataque.

Redacción MDZ

Ataque grafitero en una estación de subte porteña.

El pasado miércoles 21 de agosto un numeroso grupo de mujeres y hombres encapuchados irrumpió en la estación San José de Flores de la línea A del subte porteño. Los encapuchados agredieron a los trabajadores que estaban limpiando en el lugar y vandalizaron con aerosoles dos formaciones detenidas en el andén. La policía detuvo al día siguiente a uno de los vándalos.

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el video del momento en el que los grafiteros irrumpen en la estación, golpean a los empleados y vandalizan las formaciones.

“Dale, dale, salí hijo de puta”, se escucha que le dice uno de ellos a uno de los empleados, al tiempo que lo obliga a descender por las escaleras con las manos en alto. En las imágenes se puede ver cómo los agresores, todos encapuchados, entran corriendo y filman el ataque con varias cámaras y teléfonos celulares.

Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso”, relató uno de los trabajadores en un video que filmó para mostrar cómo habían quedado las formaciones, que fueron limpiadas en profundidad y reacondicionadas el mismo miércoles.

Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó además en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que dispuso durante dos horas del miércoles la apertura de molinetes en la estación San Pedrito en reclamo por medidas de seguridad.

Tras el episodio fue detenido un brasileño indocumentado identificado como Fernando, que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 6. Tenía en su poder una mochila con 19 aerosoles de diversos colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?