Insólito

Video: un puma suelto generó pánico en Neuquén

El animal fue hallado en el interior de una obra en construcción y se montó un importante operativo para atraparlo. Luego se dispuso su traslado a la reserva natural Auca Mahuida.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:51 hs

Un puma sorprendió a los vecinos del barrio Hipódromo, en la ciudad de Neuquén, y generó pánico en la zona hasta que finalmente fue atrapado.

El animal fue encontrado el miércoles a la mañana en el interior de una casa en construcción en la que vive un hombre mayor. Tras alertar sobre la situación, personal policial y de la Dirección de Fauna montaron un operativo en el lugar para atrapar al felino.

Luego de cortar la calle, los efectivos intentaron sedar al puma y luego examinarlo para determinar si tiene algún tipo de lesión, si estuvo en cautiverio o si simplemente bajó de la meseta. Sin embargo, el animal se les escapó y recién pudieron atraparlo luego de una intensa persecución.

Tras examinarlo, se dispuso el traslado a la reserva natural Auca Mahuida. Desde Fauna estimaron que el felino tendría unos 2 o 3 años.