niño

Video: un niño fue mandado a "matar policías" y apuñaló a un efectivo en la cabeza

Un niño de 13 años que ingresó a una comisaría de San Isidro fingiendo estar perdido, terminó siendo reducido con disparos en sus piernas luego de apuñalar a un agente. Otro uniformado sufrió un infarto en el episodio

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 18:00 hs

Un niño de 13 años irrumpió en la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Villa Adelina, partido de San Isidro, y apuñaló en la cabeza a un uniformado porque lo mandaron a "matar policías".

Como puede apreciarse en el video, luego del inesperado ataque otro uniformado dialoga con el menor que yace en el suelo luego de ser reducido a fuerza de disparos en sus piernas: "¿Cuántos años tenés? Tengo 13 ¿Quién te mandó acá? Nicolás Suarez ¿A qué te mandaron? A matar policías".

El violento episodio sucedió el sábado pasado en la dependencia ubicada en la calle Perito Moreno al 2400, cuando el niño ingresó asegurando estar "perdido" y el personal ofreció llevarlo hasta su casa. Allí sacó un cuchillo de su cintura y se lo clavó en la cabeza al agente Oscar Martín Cejas.

No conforme con eso intentó agredir a otro policía, pero este pudo reaccionar y le disparó en sus piernas hasta reducirlo. Encima, la tensa situación provocó que el teniente primero Juan José Romero se descompensara y sufriera un infarto.

Tanto Cejas como Romero están fuera de peligro y evolucionan en el Hospital Central San Isidro, aunque al policía apuñalado tuvieron que sacarle un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro.

En tanto, la causa fue caratulada como "Lesiones", pero la fiscal interviniente del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil decidió elevarla a "Tentativa de Homicidio".