Buenos Aires

Video: persiguió a su expareja y le disparó en una panadería

El intento de femicidio se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y fue captado por las cámaras de seguridad del local. El agresor permanece prófugo.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:08 hs

Un albañil de 64 años está prófugo desde el sábado cuando intentó matar a su expareja disparándole a quemarropa en el interior de una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad del local, se registró el sábado a las 20 dentro de la panadería "La Poro", ubicada en la calle Claudio de Alas al 2100.

Las imágenes muestran que la víctima, identificada como María Teresa Acosta (42), venía siendo perseguida en la calle por su expareja, un albañil identificado como Alfredo Falcón (64), con quien discute antes de ingresar a la panadería.

El hombre sacó un revólver de la mochila y entró al local persiguiendo a su ex. En ese momento la arrinconó contra uno de los mostradores y le disparó a quemarropa en la espalda.

Falcón salió del local y fue increpado por un hombre, a quien amenazó para que no intente detenerlo. El albañil es intensamente buscado por la Justicia y se mantiene prófugo desde el sábado a la noche.

En tanto, Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Allende, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda. De allí fue trasladada a otro hospital de Lomas de Zamora, el Gandulfo, donde fue sometida a una cirugía y se encuentra internada en estado “reservado”.

Según surge de los testimonios recolectados en la causa, Acosta y Falcón habían estado de novios hace un año, la relación había terminado y el albañil estaba celoso y no lo aceptaba.

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien ya logró que el juez de Garantías 1 del mismo departamento judicial, Jorge López, librara la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.