protestas

Videos: incidentes en la Plaza Chile en Mendoza dejaron 7 detenidos

Las protestas en Mendoza por los incidentes en Chile terminaron en un enfrentamiento con la Policía en la Plaza Chile. Hubo siete personas detenidas.

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:46 hs

En la protesta en Mendoza por lo sucedido en Chile, terminó en incidentes. En la Plaza Chile de la Ciudad de Mendoza, la policía se enfrentó con manifestantes. Hay siete detenidos.

Según expresaron algunos manifestantes, un grupo estaba frente al Consulado de Chile en la calle Belgrano donde se interrumpió el servicio del Metrotranvía por momentos, los protestantes se dirigieron a la Plaza Chile donde había otro grupo.

Allí se enfrentaron con uniformados y los manifestantes fueron dispersados con mangueras de los bomberos cuando quisieron cortar la calle.

Video gentileza Radio Nihuil:

El Cuerpo de Infantería de la Policía de Mendoza se hizo presente en el lugar por lo que los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas y hubo siete personas detenidas según confirmó a Canal 9, el jefe de la Policía Roberto Munives.

Vecinos de la zona se asustaron ya que hubo vidrieras rotas en los edificios y comercios de calle Necochea.

Vidrieras rotas en los edificios frente a la Plaza Chile.

Por otro lado, la Sociedad de Transporte de Mendoza comunicó que el servicio de Metrotranvía se restableció de forma paulatina desde la Estación Gutiérrez a Las Heras, en ambos sentidos.