Habían cavado un pozo

Video: frustran un intento de fuga en una cárcel bonaerense

La operación fue desbaratada por los guardiacárceles de la Unidad Penal N°24 de Florencio Varela. Los reclusos habían cavado un pozo de dos metros para huir del lugar

martes, 9 de julio de 2019 · 11:17 hs

En las últimas horas, efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) frustraron un posible intento de fuga de la Unidad Penal N°24 de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. al descubrir un pozo que había sido cavado por algunos reclusos con ese fin. Fuentes penitenciarias revelaron a NA que los guardiacárceles recibieron el aviso de que se estaría cavando un túnel en las inmediaciones del sector de reciclado de basura. Fue así que se procedió a realizar una inspección ocular en dicho lugar, pudiendo corroborarse un orificio de apróximadamente 90 centímetros de diámetro por 1.40 metros de profundo y una extensión de dos metros, casi llegando al muro de rondas. El pozo se encontraba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón, siendo además tapado y simulado con una tabla y aserrín.

Los agentes descubrieron un espectacular pozo que había sido cavado por algunos reclusos con el fin de escapar del lugar.

Los guardiacárceles recibieron el aviso de que los reclusos estaban cavando un túnel en las inmediaciones del sector de reciclado de basura y procedieron a realizar una inspección ocular en dicho lugar, corroborando la existencia de un hoyo de aproximadamente 90 centímetros de diámetro por 1.40 metros de profundidad y una extensión de dos metros, casi llegando al muro de rondas.

El pozo se encontraba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón, siendo además tapado y simulado con una tabla y aserrín.

El pozo se encontraba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón, siendo tapado con una tabla y aserrín.