droga

Varios detenidos con 15 kilos de marihuana

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron una investigación y lograron detener a cinco personas e incautar 14 kilos de la droga lista para la distribución y venta en el Gran Mendoza.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 14:23 hs

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dela Policía de Mendoza, luego de una importante investigación, lograron la detención de cinco personas y la incautación de 14 kilos de marihuana, lista para la distribución en el Gran Mendoza.

En el primer de los allanamientos  se logró la detención de una mujer de 38 años en calle Segundo Sombra y Montes de Oca de Godoy Cruz. Ella se movilizaba en un remis con 13 kilos de marihuana distribuidas en 38 bolsas de nylon envasadas al vacío.

Parte de la droga secuestrada

Más tarde, un joven de 17 años - familiar de la mujer- quedó detenido con medio ladrillo de marihuana por lo que fue trasladado a Comisaría 34 de Godoy Cruz.

A raíz de estas detenciones se realizaron una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. Allí se consiguió el secuestro de otro medio kilo de marihuana y quedaron detenidas tres personas más (dos mujeres y un hombre).

Entre lo secuestrado se dio con un cargador de un revólver 9 mm, con cuatro cartuchos con numeración fabril que habría sido sustraído a un efectivo policial en mayo del 2016 por lo que fue trasladado a la Oficina Fiscal 6.

Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 3 y Secretaría Penal “E”.