Corrientes

Una mujer se atrincheró y amenazó con matar a sus hijas

Ocurrió en la provincia de Corrientes. Tras arduas negociaciones con la policía local, la mujer se entregó y fue trasladada a un hospital psiquiátrico.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:17 hs

Una mujer fue internada en un hospital psiquiátrico luego de atrincherarse en su casa, amenazar con matar a sus dos hijas y luego intentar suicidarse. 

El violento hecho se registró en una vivienda del barrio Apipé de Corrientes, donde los efectivos rescataron primero a las nenas de uno y cuatro años y luego convencieron a la mujer de que se entregara.

El comisario Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informó que la mujer (identificada como Cristina Gallo, de 42 años), estaba armada y amenazaba con matar a sus hijas y suicidarse.

Tras el incidente, la mujer fue derivada al hospital psiquiátrico San Francisco de Asís por orden judicial y las niñas quedaron bajo la custodia de su padre, Gustavo Balmaceda (49), y su abuela materna, Celia Martínez (73).

Balmaceda relató que la mujer actuó fuera de sí después de una discusión, tras la cual lo echó de la casa y amenazó con matarlo, y que luego disparó el arma cinco veces al suelo. “Su enojo empezó cuando nos cortaron la luz, comenzamos a discutir y me amenazó con matarme si no me iba de mi casa”, detalló el hombre consternado.

Seguidamente, el hombre contó que después Gallo fue hacia la casa de la hija más grande de él y “amenazó con chocar el portón con la camioneta, y cuando volvió a su casa le pegó una cachetada a la nena de un año cuando tomaba la mamadera”, según le relató su suegra.

Por otra parte, el marido dijo que “no es la primera vez que sucede un episodio como este”, y mencionó que el año pasado la mujer intentó chocar el auto en la ruta, con las niñas y su hijo de 14 años adentro, y fue el adolescente quien impidió la tragedia.

Según consignaron los voceros policiales, la mujer tenía conocimiento en el uso de armas de fuego, mientras que su esposo confirmó que tiene problemas mentales, por lo cual fue internada en un hospital psiquiátrico. En la investigación del caso interviene la Fiscalía a cargo de Gustavo Robineau.