formosa

Una joven denunció que dos policías la violaron en una pensión

El hecho se registró el sábado a la noche en la provincia de Formosa. Los dos efectivos acusados ya fueron detenidos y separados de la fuerza

lunes, 15 de julio de 2019 · 11:14 hs

Dos policías fueron detenidos este domingo tras ser acusados de violar a una joven de 18 años en una pensión de Formosa. Los investigadores también apuntan contra un tercer efectivo que actuó como entregador.

Según el relato de la víctima, el sábado por la noche acompañó a uno de los jóvenes a una vivienda donde también estaban los otros dos. Luego de tomar bebidas alcohólicas, quien había llevado a la joven se retiró del lugar y la dejó sola con sus dos compañeros.

Unos minutos después, la víctima intentó escapar del lugar, pero descubrió que la puerta estaba cerrada. Fue entonces cuando los dos policías que se habían quedado con ella, de 20 y 21 años, le quitaron el celular y la violaron.

Finalmente, la joven logró escapar y pedir ayuda a los vecinos de la zona. Los tres efectivos fueron detenidos, aunque el presunto entegrador ya fue liberado.

La joven fue trasladada hasta el hospital de la Madre y el Niño, donde fue examinada por peritos judiciales, quienes también mandaron a analizar su ropa y las sábanas secuestradas en el lugar.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Formosa.