Buenos Aires

Una dirigente agropecuaria, su marido y su padre murieron por inhalar monóxido de carbono

El hecho se registró en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín. La principal hipótesis es que murieron producto de una intoxicación.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 11:24 hs

Una dirigente agropecuaria, su marido y su padre fueron encontrados muertos este domingo en la vivienda que compartían en la ciudad bonaerense de Junín. La principal hipótesis es que fallecieron producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

Los vecinos notaron que algo raro pasaba cuando nadie atendía el teléfono ni contestaba la muerta en la vivienda de calle Circunvalación y Yanquelen. Tras avisar al 911, personal de Bomberos Voluntarios ingresó al inmueble y en el interior encontraron muertos a Derlis Picchi (88), Graciela Picchi (58) y Humberto "Bocho" Sandoval (62).

La pareja era reconocida en Junín por sus actividades vinculadas al rubro agropecuario. Graciela era la titular de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) y de la Federación Agraria Argentina filial Junín. Además, trabajaba para la empresa Siternet SRL.

"Bocho" trabajaba para RuraLink, una empresa de comunicaciones para proyectos vinculados al campo.

Sospechan que todo ocurrió a la 1 de la mañana del sábado, por una "falla en el sistema de calefacción del hogar", según publicaron medios locales.

Luciana, la hija del matrimonio, había sido madre por primera vez hace 20 días. Ella tenía la certeza de que sus padres estaban en Junín, a pesar de que residen en Agustín Roca, una localidad cercana.

Por eso, fue ella quien alertó a la Policía y a los Bomberos para que se acercaran a ver qué ocurría. Según los primeros indicadores, había "una estufa al máximo con una conexión clandestina de gas" y "había un nivel altísimo de monóxido de carbono en el ambiente", por lo cual la principal hipótesis es que murieron intoxicados.