Buenos Aires

Un video muestra que llevaba un cuchillo el hombre que murió por la patada de un policía

En las últimas horas se viralizaron las imágenes captadas por los pasajeros de un colectivo. En ellas se ve a Jorge Gómez amenazando a los pasajeros con un cuchillo en los momentos previos a la patada que provocaría su muerte.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:07 hs

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido ayer acusado de homicidio culposo luego de darle una patada en el pecho a un hombre y provocar su muerte en el barrio porteño de San Cristóbal.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve a cuatro efectivos acercarse a un hombre de remera roja, que al parecer estaba entorpeciendo el tránsito y amenazando a los transeúntes con un cuchillo.

En las últimas horas también se viralizó un video con los momentos previos a la patada del policía que terminó provocando la muerte del sujeto, identificado como Jorge Gómez. En las imágenes se ve al hombre parado frente a un colectivo y amenazando a los pasajeros con un cuchillo.

Esta situación llevó a que una pasajera llame al 911 para alertar sobre la presencia amenazante del hombre, quien no permitía bajar a los pasajeros. 

En un momento uno de los efectivos se acerca al hombre y le da una patada en el pecho, provocando que se desplome sobre el asfalto. El hombre fue trasladado con vida al hospital, donde murió unos minutos después. El sujeto habría sufrido una fractura de cráneo, según trascendió tras realizarle la autopsia.